(477) 690 10 90

guanajuato-capital.jpg

Guanajuato

Denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, es cuna de artistas como José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Jorge Negrete y el muralista Diego Rivera.

 

Desde 1972 se celebra en Guanajuato capital el Festival Internacional Cervantino que cuenta con espectáculos de música, danza, teatro, literatura y cine provenientes de México y otros países invitados.

 

Debes visitar: El Centro Histórico de la Ciudad, con sus templos y casonas, los museos como el de La Alhóndiga, el del Quijote o la Casa Diego Rivera, el Teatro Juárez y el Mercado Hidalgo.

fia-world-rally-championship-wrc.jpg

FIA World Rally Championship

Es una competencia automovilística de velocidad y resistencia, que dura 4 días.

 

No se corre en un circuito o autódromo, se compite en caminos que rodean a la ciudad sede. Dependiendo del país, los caminos pueden ser de pavimento, tierra o incluso nieve.

 

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores cinco de las 13 fechas que se corren a lo largo del año. Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean las ciudades de León, Silao, Guanajuato e Irapuato.

poliforum-leon.jpg

Poliforum León

Tiene sus inicios hace casi 40 años, gracias a la visionaria participación de un grupo de empresarios que unieron sus esfuerzos con un fin común: Dotar a la ciudad de León de un centro de eventos y exposiciones digno de exhibir los dos eventos más representativos de la industria del calzado, que hoy son las exposiciones especializadas en su ramo más importantes de Latinoamérica: SAPICA y ANPIC.

 

Este recinto ha sido muestra del empuje de los hombres visionarios que han impulsado este importante proyecto, quienes generaron una nueva actividad económica en la ciudad, de la cual se han beneficiado tres generaciones de leoneses, ya que detonó el crecimiento de la industria de servicios en la ciudad a través de la inversión en hoteles, restaurantes, transportes, comercios y diversas empresas que se crearon a partir de la atracción de nuevos eventos a León.

feria-de-leon.jpg

Feria de León

De la segunda semana de enero a la primera de febrero. La Feria de León se origina en 1876 y se presenta en un área de 24 hectáreas con la participación de más de 1,300 expositores, en sus magníficas instalaciones encontrarás un sin número de atracciones:

 

Exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, presentaciones de artistas del momento, festivales taurinos, juegos mecánicos y show de pirotecnia y música son algunos de los atractivos que durante 26 días abren sus puertas al público.

 

Cada año la Feria de León recibe a más de 6 millones de visitantes, tanto del país como extranjeros y está catalogada como una de las tres Ferias más importantes de México.

Reserva ahora desde WhatApp